Vómitos reiterados por consumo de marihuana: Cuida tu salud
(Repeated Vomiting From Marijuana Use: Taking Care of Yourself)
Las personas que consumen marihuana (cannabis) durante mucho tiempo pueden desarrollar vómitos que no desaparecen, náuseas y dolor abdominal. El nombre médico de esta afección es "síndrome de hiperémesis cannabinoide".
Las personas que tienen este síndrome pueden sufrir deshidratación y suelen necesitar quedarse hospitalizadas para recibir tratamiento con líquidos intravenosos y, a veces, medicamentos. Ahora que has recibido tratamiento, el equipo de atención médica cree que es seguro que regreses a casa.


-
La mejor manera de tratar el síndrome de hiperémesis cannabinoide es dejando de usar productos que contengan marihuana. Es posible que tome unos días o, a veces, más tiempo para que los síntomas desaparezcan por completo. Debes saber que si consumes nuevamente marihuana, en cualquier forma, es probable que los síntomas del síndrome de hiperémesis cannabinoide regresen.
-
Probablemente te resulte muy difícil dejar la marihuana sin ayuda después de haber consumido durante mucho tiempo. La asistencia de un profesional puede ayudarte. Para comenzar:
-
Habla sobre este tema con el profesional del cuidado de la salud.
-
Considera llamar a la línea de ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al (800) 662-HELP (4357). El servicio es gratuito y confidencial.
-
Bebe abundante líquido y mantente hidratado:
-
Las mejores opciones son el agua, el jugo diluido, la sopa o los helados de agua.
-
Evita las bebidas carbonatadas (como gaseosas) y las bebidas con cafeína (como café, tés con cafeína, negro o verde).
-
Toma baños o duchas tibios para ayudar a aliviar las náuseas. Pero no te quedes en un baño/ducha caliente por más de 30 minutos seguidos. Estar expuesto a mucho calor puede empeorar la deshidratación.
-
Toma medicamentos para el síndrome de hiperémesis cannabinoide únicamente si el profesional del cuidado de la salud te lo recomienda. Pregunta si podrías usar una crema de capsaicina, que se puede comprar sin receta (venta libre). Esta puede ayudar a aliviar los síntomas cuando se aplica en el abdomen (alrededor del ombligo). Es segura y fácil de usar, pero a veces puede causar picazón o ardor en la piel.
-
Sigue las indicaciones del profesional del cuidado de la salud sobre el momento en el que debes regresar a la escuela o el trabajo.

Tienes:
-
dificultad para retener los líquidos
-
imposibilidad para orinar durante más de 12 horas
-
espasmos musculares o debilidad

-
vomitas líquido verde claro (bilis) o rojo/marrón (ensangrentado)
-
estás deshidratado; las señales incluyen mareos, somnolencia y orinar menos
-
te sientes muy cansado o exhausto
-
tienes dolor pectoral o palpitaciones (latidos rápidos, fuertes o irregulares del corazón)

¿Por qué el uso prolongado de marihuana causa vómitos? La causa exacta del síndrome de hiperémesis cannabinoide no es clara. Los expertos están estudiando cómo el uso prolongado de marihuana puede afectar diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, el cerebro y el aparato digestivo pueden jugar un papel importante. Cuando la marihuana se usa por primera vez, puede ayudar a mejorar las náuseas al activar ciertas partes del cerebro. Pero el uso a largo plazo puede hacer más lenta la digestión, lo que puede provocar náuseas y vómitos.
¿Qué problemas puede causar el síndrome de hiperémesis cannabinoide? El principal problema es la deshidratación. La deshidratación grave puede provocar un desequilibrio de electrolitos (sales y otros minerales) en la sangre.
Si la deshidratación no se trata, puede causar lo siguiente: