Dieta blanda (niño)

A su hijo se le ha indicado una dieta blanda. Esta dieta consiste en alimentos de textura blanda, levemente sazonados, bajos en fibra, y de fácil digestión. Esta dieta es para niños que tienen problemas digestivos. Una dieta blanda reduce la irritación del tracto digestivo. Haga que su hijo coma pequeñas comidas frecuentes durante todo el día, pero deje de comer 2 horas antes de acostarse. Siga las indicaciones específicas del proveedor de atención médica sobre alimentos y bebidas que su hijo puede y no puede ingerir. Las siguientes pautas generales pueden ayudar a que su hijo comience con esta dieta.

Alimentos para una dieta blanda para niños.

Está bien incluir:

  • Agua, leche materna, fórmula, leche, líquidos claros, jugos, soluciones de rehidratación oral y caldo.

  • Cereales, avena, pasta, bananas trituradas, compota de manzana, verduras cocidas, puré de papas, arroz y sopas con arroz o fideos.

  • Tostadas secas, galletas, pretzels y pan.

No le dé a su hijo alimentos con alto contenido de grasa , frutas y verduras crudas, frijoles y especias.

Nota: Algunos niños pueden ser sensibles a la lactosa de la leche o fórmula. Sus síntomas pueden empeorar. Si eso sucede, use solución de rehidratación oral en lugar de leche o fórmula.

Cuidados en el hogar

Su hijo debería poder comenzar una dieta más regular y bien equilibrada, incluidas frutas y verduras, dentro de aproximadamente 24 horas después de tener vómitos o diarrea. Hable con su proveedor de atención médica para obtener más información.

Online Medical Reviewer: Bianca Garilli MD
Online Medical Reviewer: Brittany Poulson MDA RDN CD CDE
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Date Last Reviewed: 1/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.