Mordeduras humanas

Las mordeduras humanas pueden ser más graves que las de animales porque a menudo se infectan. Muchas mordeduras graves se originan cuando alguien le da un puñetazo en los dientes a otra persona durante una pelea. Estas heridas pueden dañar el tejido y los tendones profundos de la mano. Los niños pueden darse mordiscos cuando juegan o pelean. Lávese las zonas mordidas con agua tibia y jabón.

Cuándo debe acudir al servicio de urgencias

Toda mordedura humana que lastima la piel puede infectarse. También existe el riesgo de lesionarse los tendones y las articulaciones. Por tales motivos, busque atención médica de inmediato.

Qué sucederá en la sala de emergencias

  • Le limpiarán e inspeccionarán con cuidado la mordedura.
  • Podrían hacerle radiografías para revisar si hay lesiones.
  • Podría producirse una infección y tal vez le den antibióticos para ayudar a prevenirla. Si la herida ya está muy infectada, podrían ingresarlo en el hospital, donde la administrarán antibióticos a través de una vena del brazo.
  • En caso de presentar daños graves en el tejido o las articulaciones, en especial de las manos, puede que lo envíen a ver un cirujano plástico u ortopédico.

Seguimiento médico

El seguimiento médico es muy importante para los casos de mordeduras humanas. Su médico controlará su evolución y decidirá si necesita más tratamientos.

 

Cuándo llamar al proveedor de atención médica

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene alguna señal de infección, como las siguientes:

  • Fiebre de 100.4 °F (38.0 ºC) o superior, o como le indiquen
  • Aumento del enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad al tacto cerca de la herida
  • Pus que supura por la herida

 

 

© The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud. Esta información ha sido modificada por su proveedor de atención médica con la debida autorización de los editores.